Diseñar oficinas modernas: Las 6 claves que debes conocer
Tener una buena idea sobre cómo son las personas que trabajan en una organización laboral compañía, es un punto clave para diseñar oficinas modernas. Sin embargo es necesario contar con otros conocimientos y herramientas para dejar correr la imaginación.
Diseñar oficinas en 6 claves
1. Belleza
Por supuesto que suena obvio, pero es importante tener a la belleza como el primer factor al momento de diseñar una oficina moderna.
La calidad de la primera impresión siempre será un factor de decisión para cualquier tipo de persona, empleado o cliente.
Resulta que existe una necesidad por parte de los seres humanos de buscar y aprobar la belleza, un mecanismo para sentirnos seguros.
Es un hecho que las personas tienden a confiar más y a alinearnos con los objetivos, personas y/o empresas que evocan belleza.
2. Novedad
Para un arquitecto o diseñador es importante la novedad. Desde Corte Verde empresa consideramos que un profesional de verdad realiza una investigación profunda sobres acercamientos anteriores a problemas similares.
A esto se suma una perspectiva entrenada para reconocer las tendencias que realmente lograrán un impacto en las personas que interactúen con el espacio.
3. Autenticidad
La autenticidad está estrechamente relacionada con el propósito de marca de la compañía, con su visión, su misión y sus valores.
Un gran ejemplo de esto es Google, cuyas oficinas respiran el espíritu curioso propio de buscador que diariamente satisface la curiosidad de millones de usuarios.
4. Claridad
Tanto en términos de luz como en términos de la comunicación del espacio con sus usuarios, la claridad responde a la necesidad que tenemos de contar con espacios que inviten a nuestro pensamiento a volar.
A esta necesidad se suma también el control que las personas desean tener sobre las cosas que hay a su alrededor.
Cuando las reglas de cada espacio son claras: cuando cada espacio tiene una finalidad propia y cuando todos tienen pleno conocimiento de esto las cosas funcionan mejor.
5. Inspiración
La innovación es uno de los activos más valiosos de la humanidad y por lo tanto de cualquier empresa. Los espacios que ofrecen diferentes fuentes de inspiración presentan mejores índices en la captura de talento, así como en la innovación en procesos y productos de la compañía.
Como un vínculo que tenemos todos los humanos, la naturaleza es una de una nuestras principales fuentes de inspiración por lo que prácticas como la biofilia son siempre un acierto.
6. Sentido de bienvenida
Los espacios modernos deben planearse de forma tal que inviten a las personas a participar, a apropiarse. También a que hagan del espacio lo que mejor considere siempre que esto respete los valores corporativos.
Una de las principales fuentes de innovación es el sentimiento de comodidad y tranquilidad. Sucede que cuando el espacio de trabajo invita a la participación y apropiación el espíritu creativo se hace presente.