Cada espacio del centro educativo se aprovecha, cada espacio es importante y útil;

Todos los espacios con los elementos adecuados son perfectos para el aprendizaje.

Cada vez más los estudiantes renuncian al formato tradicional de educación y prefieren buscar espacios alternativos o zonas donde puedan conectarse con la naturaleza buscando optimizar su rendimiento. Por esta razón la implementación de espacios educativos de transición es tan importante en el ambiente educativo actual.

Los espacios de transición son espacios intermedios que conectan bloques de aulas, edificaciones y áreas comunes y de esparcimiento que se pueden aprovechar eficazmente para la educación y el aprendizaje. Y ¿Cómo identificar un espacio de transición?

Primero es importante identificar que el espacio cuente con buenas condiciones ambientales como iluminación, ventilación, temperatura y el menor ruido ambiental posible, proporcionando un balance a los usuarios entre tener comodidad y poder trabajar en grupo.

Otro factor es la DEMOGRAFÍA POBLACIONAL que interpreta la movilización y agrupación de la población estudiantil incluyendo profesores y administrativos, con el fin de identificar los lugares de mayor y menor confluencia, así como los patrones diarios de circulación.

Así mismo la DIMENSIÓN ESPACIAL puede definir la capacidad de albergue de usuarios y la naturaleza de lugares abiertos o cerrados, teniendo en cuenta su tamaño y ubicación.

El aprovechamiento de los ESPACIOS DE TRANSICIÓN INTERIORES se enfoca en pasillos y áreas libres entre dos bloques de aulas.

Para esto deben determinarse sus condiciones ambientales, así como la confluencia de usuarios y su dimensión espacial con el fin de definir el uso más apropiado.

Los espacios interiores se clasifican en ACTIVOS, que permiten múltiples formas de trabajo y el uso de herramientas tecnológicas, o PASIVOS que complementan la educación a través del fomento de actividades más individuales como lectura, inspiración y concentración.

Los ESPACIOS EXTERIORES del campus generalmente no proporcionan las condiciones adecuadas para estudiar.

Es necesario definir las características de estos lugares para así determinar el tipo de intervención que los vuelva aprovechables para este fin.

Estos espacios también pueden ser activos o pasivos.

Diagnóstico sector educativo

Diseñamos pensando siempre en crear espacios felices que están estrechamente relacionados con las necesidades y percepciones de las personas que los conocen y habitan, por ende, generamos este espacio participativo donde reconocemos e incluimos su opinión como usuarios para mejorar nuestros proyectos.

De acuerdo a lo anterior el área de investigación, diseño e innovación ha elaborado las siguientes preguntas que servirán como herramienta para la óptima implementación de estos espacios dentro de las empresas y que generará, de acuerdo a sus respuestas un diagnóstico personalizado que llegará a su correo electrónico junto con nuestro documento de investigación para este sector.


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