La ventana de la innovación: Es el acceso principal al centro de innovación y como punto inicial al proyecto, debe invitar a cada uno de los usuarios a descubrir cada uno de los espacios. Posee elementos, que en forma de bienvenida introducen al usuario a la esencia misma de la innovación.

Crear espacios de bienvenida para los visitantes, con buena iluminación y con vistas al espacio y al proceso de trabajo

Crea zonas donde se puedan mostrar los productos y los logros colectivos para fomentar el orgullo de marca y la capacidad de asumir riesgos.

Espacios confortables y útiles para las relaciones informales

Ejercitando la mente: En esta área el objetivo principal es que los colaboradores especializados puedan investigar, leer, desarrollar actividades que promuevan la creatividad y la invención de nuevos procesos, productos o servicios de la compañía.

Mobiliario cómodo y tecnológicamente dotado que permite la concentración individual. Espacios para la investigación, la lectura y el conocimiento. Un lugar donde se desarrollan actividades que promueven la creatividad y la invención.

Explosión de ideas: Es el punto inicial de la innovación, todos los elementos deben estar al servicio de la innovación debe ser un lugar con sensibilización tanto exterior como interior.

Los elementos deben ser útiles para anotar ideas como muros-tableros para escribir o dibujar, generar un entorno con colores vivos ya que estos estimulan la creatividad y brindan un espacio conducente para la innovación.

Crea espacios con elementos fijos y móviles, paneles que se puedan mover, superficies donde se puede pegar o proyectar. Considerar las paredes como espacios para mostrar información, elementos para almacenar, tanto para guardar materiales como para definir espacio

Fabricando innovación: Los espacios para crear y prototipar son muy importantes en un centro de innovación, su funcionamiento es similar al de un laboratorio, debe contar con herramientas y espacios que faciliten la actividad de prototipado.

El mobiliario debe ser adecuado con superficies amplias, planificar un amplio contenido digital y facilitar la para involucrar a los equipos virtuales que se encuentran en otras localizaciones.

Caja interior: Los espacios cerrados son importantes en el centro de innovación ya que son capaces de aumentar la concentración, aclarar ideas, investigar, leer y al no tener ningún elemento de interrupción, son espacios cómodos para sentir privacidad e inspiración.

Diseñado pensando en el espacio personal y la comodidad, crean un oasis cómodo en medio de los entornos de innovación, utilizar el color en función de relajar a los colaboradores, se implementa mobiliario cómodo

La naturaleza juega un papel vital en la creación de un entorno productivo y eficaz para las personas. Con visuales inspiradoras que trasporten a los especialistas a los pensamientos más profundos y creativos.

Punto de expresión: Las salas de reunión son espacios de encuentro y comunicación donde las ideas fluyen. Fomentar esta comunicación y poner toda la tecnología posible al servicio de las personas es el objetivo fundamental de este tipo de proyectos.

Espacios con pantallas y tecnológicamente dotados para poder mostrar y compartir los avances o desarrollo de proyectos. Espacios cómodos y semiprivados para charlas o reuniones grupales.

Tomemos un café: Espacios para tomar un café, fomentar las relaciones interpersonales, discutir una idea, trabajar individualmente y tener una reunión.

Espacios itinerantes que den una sensación de cambio de ambiente, conectados con la naturaleza, para tener una reunión disruptiva a lo tradicional.

Zonas de colaboración casual cerca de las áreas de trabajo para que sea fácil tomar algún descanso e intercambiar impresiones con los compañeros facilitar espacios para relajarse y poder charlar: mesas para el café, sillones.

Exterior de cómo se vería el centro de innovación: Estudios basados en la concentración, el rendimiento y la creatividad, enfatizan que los espacios deben estar desarrollados para que las personas se puedan apropiar, así sentirán que la actividad que están realizando incrementa su bienestar y felicidad.

Este es el ejemplo de la distribución del espacio, apoyando la generación de nuevas ideas. En un espacio centrado en la innovación.

Diagnóstico centros de innovación

Diseñamos pensando siempre en crear espacios felices que están estrechamente relacionados con las necesidades y percepciones de las personas que los conocen y habitan, por ende, generamos este espacio participativo donde reconocemos e incluimos su opinión como usuarios para mejorar nuestros proyectos.

De acuerdo a lo anterior el área de investigación, diseño e innovación ha elaborado las siguientes preguntas que servirán como herramienta para la óptima implementación de estos espacios dentro de las empresas y que generará, de acuerdo a sus respuestas un diagnóstico personalizado que llegará a su correo electrónico junto con nuestro documento de investigación para este sector.


    d
    Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
    [vc_row content_text_alingment=»left»][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1553511627247{padding-top: 11px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row]