Espacios atemporales que ayudan a construir una organización diferente para las nuevas dinámicas de trabajo

Los espacios de trabajo ahora tienen un nuevo propósito

Concentrarse, socializar y colaborar se convertirá en el mayor propósito que las nuevas oficinas pueden cumplir.

Recientemente los espacios tradicionales de trabajo, tan estáticos, han venido replanteando sus formas y los últimos acontecimientos han acrecentado esa presente necesidad de evolución. La vida laboral no puede desarrollarse únicamente detrás de un escritorio. Por esta razón es importante reconfigurar los entornos hechos para trabajar.

Una configuración variada en los espacios de trabajo es capaz de desarrollar múltiples facetas del ser humano, lo que representa un trabajo más integral. Esto es algo que las organizaciones necesitan no solo para ser productivas y crecer en múltiples aspectos, sino para desarrollar al máximo las habilidades de sus colaboradores.

Como respuesta a lo anterior hemos creado una amplia gama de espacios que denominamos ZONAS DE EXPERIENCIA para las nuevas oficinas que promueven y complementan las anheladas conexiones humanas

¿QUÉ SON LAS ZONAS DE EXPERIENCIA?

Nuestras zonas de experiencia promueven los "ESPACIOS FELICES"

Los "ESPACIOS FELICES" hacen parte de nuestra esencia y es un término que utilizamos para definir una forma de pensar en organizaciones que reconocen la importancia de la relación entre espacios y emociones como el camino hacia el futuro. (este texto aplica para la imagen de arriba 545wyn y la de abajo pentamina international)

–El bienestar como premisa, se trata de pensar en el empleado y de ofrecer espacios que no supongan una barrera al trabajo sino que sean un estímulo para ser más creativos y productivos.

ZONA DE TRABAJO FLEXIBLE:

Puestos de trabajo para ser ocupados temporalmente por las personas que visitan la empresa o los colaboradores que requieran un espacio para trabajo tradicional.

Nuestro objetivo es convertir el espacio tradicional de trabajo en una paleta de opciones

Esto con el fin de generar nuevas concepciones del trabajo como experiencia y nuevas percepciones relacionadas con bienestar, productividad, creatividad o flexibilidad.

ZONA PARA LA COLABORACIÓN: Un área cómoda donde se promueve el trabajo en equipo de manera ágil y dinámica.

Esto con ayuda de mobiliario flexible, superficies interactivas, espacios abiertos y tecnología que permitan este dinamismo en los espacios diseñados para esta modalidad de trabajo.

Estos espacios promueven la cooperación lo que representa menos estrés laboral y un ambiente más sano.

Además, los colaboradores sienten más libertad y energía, y el intercambio de ideas siempre mejora los resultados. Hay espacios de colaboración abiertos o cerrados.

ZONA PARA LA COMUNICACIÓN: Entornos para el intercambio de conocimiento, incluso en los espacios de paso.

Estos espacios permiten distintos tipos de comunicación entre los equipos de trabajo.

Algunos de sus beneficios son: mejorar las relaciones laborales, aumentar el liderazgo como habilidad colectiva, aumentar la creatividad, facilitar el diagnóstico de problemas, ayudar en la resolución de conflictos y desarrollar habilidades comunicativas

ZONA PARA LA RELAJACIÓN: Recargar pilas para encarar mejor la jornada.

Estos espacios no solo permiten mejorar el bienestar de los trabajadores sino hacer que estos estén más motivados y se sientan más comprometidos con la empresa.

Altos ritmos de estrés diario deberían verse compensados con alguna actividad que disminuya dicha tensión.

Es evidente que estos espacios fomenten la creatividad y mejoren la salud física y mental.

Además de esto el descanso promueve las defensas naturales del cuerpo, asegura el bienestar emocional y activa la producción de ideas que fluyen en un ambiente más relajado y lejos de las tensiones.

ZONA PARA LA CONCENTRACIÓN: Finalmente esta zona, está conformada por espacios privados y tranquilos libres de interrupciones.

Según estudios “el 50% de las personas que trabajan en oficinas abiertas critica la falta de privacidad acústica e incluso, esto puede reducir la productividad en un 10%”*

Estos espacios pueden ser abiertos o cerrados y brindan un lugar de trabajo altamente enfocado y estimulante

Esta zona de trabajo individual es perfecta para quienes requieran un alto grado de concentración y donde exista una cultura de silencio y enfoque.

La auténtica privacidad consiste en tener la capacidad de controlar los estímulos internos y externos que cada trabajador quiera recibir

Diagnóstico centros de experiencia

Diseñamos pensando siempre en crear espacios felices que están estrechamente relacionados con las necesidades y percepciones de las personas que los conocen y habitan, por ende, generamos este espacio participativo donde reconocemos e incluimos su opinión como usuarios para mejorar nuestros proyectos.

De acuerdo a lo anterior el área de investigación, diseño e innovación ha elaborado las siguientes preguntas que servirán como herramienta para la óptima implementación de estos espacios dentro de las empresas y que generará, de acuerdo a sus respuestas un diagnóstico personalizado que llegará a su correo electrónico junto con nuestro documento de investigación para este sector.


    d
    Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
    [vc_row content_text_alingment=»left»][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1553511627247{padding-top: 11px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row]