Corte Verde

Sector hotelero en Colombia: Diagnostico y antidoto

Desde el momento que la Asociación Hotelera y turística de Colombia (Cotelco), manifestó cifras sobre las pérdidas que ha sufrido el Sector Hotelero en Colombia por las medidas de contención de COVID-19, se puede decir que este sector se ha tenido que replantear nuevos escenarios y estrategias. 

El antídoto para el déficit del Sector Hotelero en Colombia

Solo para citar un ejemplo de la baja, entre marzo y abril, el sector hotelero ha dejado de percibir 2 billones de pesos. Al menos, unos 110.000 empleos estaban en riesgo de perder su trabajo.

A pesar de mostrarse como contexto desalentador, para Corte Verde representa una oportunidad de resurgimiento y reinvención.

Como resultado de un estudio, podemos asegurar que solo se se trata de un mal, un cambio más que da paso a una adaptación y transformación de esta áreas. 

En nuestro estudio sobre el Sector Hotelero de Colombia en crisis por efectos del Covid-19, presentamos un antídoto para que enfrentar este contexto.

La propuesta de valor de Corte Verde

Por este motivo hemos diseñado nuestro antídoto, a través de la arquitectura y el diseño para que el sector hotelero pueda adaptarse, fortalecerse en sus actuales debilidades y evolucionar con el cambio que enfrenta el mundo.

Desde la flexibilidad, transformación y transición de la infraestructura y los espacios con los que cuenta es posible.

Dos alternativas para los negocios

La primera denominada Hoteles habituados, que tiene por objetivo guiarlo y acompañarlo en el proceso arquitectónico de transformación de los servicios hoteleros.

El segundo que plantea usos alternativos como mecanismo de mutación hacia nuevos tipos de mercados orientados al ámbito residencial u ocupaciones prolongadas de los espacios.

A nivel mundial los hoteles están implementando medidas de transformación que conectan ineludiblemente la arquitectura y la tecnología.

Parámetros para lograr la transformación del sector hotelero

A partir de la investigación llevada a cabo y nuestra experiencia identificamos una serie de parámetros.

Sostenemos que de la mano, tendremos que poner en práctica para hacer parte de esta transformación y alinearnos con el mañana. 

Nuestra propuesta de valor tiene por objetivo guiarlo y acompañarlo en el proceso arquitectónico de transformación de los servicios hoteleros.

También planteamos usos alternativos como mecanismo de mutación hacia nuevos tipos de mercados orientados al ámbito residencial u ocupaciones prolongadas de los espacios.

Metamorfosis Espacial

Realizamos una recopilación de sus necesidades o expectativas, entendemos el entorno donde está ubicado, el mercado que desea abarcar, los elementos físicos y de servicios con los que cuenta e identificar todas las potencialidades de su hotel para encaminarlos hacia dicha transformación.

Modelo Híbrido

Una puerta a la trasformación, usos alternativos que el sector hotelero, puede implementar en su infraestructura desde: vivienda + co-working, o vivienda nuclear Co-living, vivienda autónoma + Co-living, alternativas para que el sector hotelero pueda ver otros horizontes en esta crisis.

Espacios-HOTELEROS-Y-SU-REINVENCIÓN

 

 

 

Post a Comment

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
[vc_row content_text_alingment=»left»][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1553511627247{padding-top: 11px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row]