Corte Verde

Generaciones por edades: Su influencia en las oficinas

Por primera vez, en espacios de trabajo de escala mediana y grande, se pueden ver hasta 5 generaciones trabajando juntas. Es por ello que consideramos importante conocer un poco más sobre las Generaciones por edades y cómo estás pueden hacer el cambios en sus lugares de trabajo.

Como es de esperarse, cada una de estas generaciones tiene sus métodos, hábitos y herramientas de trabajo propios.

Sin dudas, esto supone un reto para las oficinas al buscar equilibrar los objetivos y la población de la compañía con los espacios adecuados para mejorar la productividad de cada empleado.

grupos de trabajo

¿Qué son generaciones y cómo están cambiando las oficinas?

Para entrar en materia, comenzamos por la Generación V, conformada por los veteranos, personas de los 64 años en adelante. Es decir, una población que cuentan con un gran estatus dentro de la compañía y gran resiliencia frente a las adversidades.

Las personas de esta generación prefieren tener espacios de oficinas jerárquicos, con mobiliario robusto y amplios espacios de almacenamiento. Tienen la creencia de que el trabajo y la concentración sólo se logran en silencio por lo que buscan espacios individuales y privados.

Baby Boomers 50 a 63 años

Tenemos a las personas acostumbradas al trabajo duro, que piensan las cosas a largo plazo y se ajustan a las nuevas tecnologías y dinámicas. Sin embargo, no siempre su adaptación sucede de una forma sencilla.

Esta generación da por sentado el acceso a un área de comida, cafetería o restaurante. Les gusta contar con un espacio al aire libre, necesitan la disponibilidad de un espacio de reunión y creen que su oficina podría usar el espacio físico de manera más eficaz.

Generación X, 36 a 49 años

A nivel laboral los Gen X son ambiciosos y buscan escalar posiciones cuanto antes dentro de una organización. Por tanto, varios buscan posiciones gerenciales o directivas entre los 30 y 40 años.

Estas personas usan Internet y las redes sociales para cuestiones laborales, cambian de trabajo o labor con rapidez. Además, necesitan espacios para liderar equipos ya que son líderes y colaboradores por naturaleza.

Generación Y, 24 a 34 años

Se caracterizan por ser “multitasking”, pueden estar en una reunión a la vez que envían un e-mail o revisan las noticias a través de su teléfono inteligente. Están tecnológicamente preparados.

Estas personas están encaminadas a aportar el mayor volumen de la fuerza laboral mundial en los años siguientes. A esta generación le gusta el trabajo colaborativo dentro de la misma oficina.

Buscan espacios multifuncionales y versátiles, descartando la asignación tradicional de “un puesto”.

Generación Z, 16 a 19 años

Es la generación más consciente de la rapidez de los cambios y por eso aunque su dominio de la tecnología y formación son admirados y temidos por el resto de generaciones, tienen grandes dudas sobre si tendrán oportunidad de demostrar su capacidad.

Esta generación muestra una reacción favorable a la innovación, el diseño minimalista y las buenas prácticas de responsabilidad social en las empresas. Sobre todo aprecian los espacios más cómodos para trabajar, como por ejemplo un sofá.

Diversos espacios para enfrentar el cambio

Tomando en cuenta cada una de estas características de las Generaciones por edades se hace evidente, la necesidad de contar con espacios diferentes. Lo más importante, es que esten pensados para que cada generación trabaje bien dentro de la oficina.

Sólo que, como acabas de ver, trabajar bien significa una cosa diferente para cada una de estas generaciones. Por tanto es imprescindible innovar en los espacios de trabajo, siempre pensando en el bienestar de las personas.

Post a Comment

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
[vc_row content_text_alingment=»left»][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1553511627247{padding-top: 11px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row]