Image Alt

Corte Verde

Diseño de espacios felices: Un reto o una solucion

Construir oficinas que generen bienestar puede ser un reto especialmente cuando no se tiene idea de por dónde comenzar. He aquí el rol fundamental del diseño de espacios felices que aún no se conoce bien

El concepto de diseño de espacios felices que seguro no conoces

Desde la trayectoria de Corte Verde Colombia y muchos arquitectos, diseñadores, asesores entre otros actores son varias las afirmaciones que se pueden realizar.

Estas tienen que ver estrechamente con que las necesidades de un área suelen ser muy diferentes a las necesidades de las otras.

Las discrepancias van determinadas desde la infraestructura y calidad del ambiente. Sin embargo, una vez que se han identificado las principales dolencias de las personas que trabajan en la compañía el proceso comienza a tomar mucho más sentido y se hace más sencillo.  Así que por allí comenzaremos.

Construir oficinas llenas de bienestar

Cuando hablamos de la gente nos referimos a todas las personas que trabajan en la compañía. Es importante tener presente que cada una de las personas que trabajan para tu empresa son embajadores de tu marca.

Precisamente son los trabajadores quienes finalmente pueden dar testimonio de qué tan felices están cuando están en la oficina.

Por eso te recomendamos hablar con la mayor cantidad de personas dentro de la empresa. Sería de gran ayuda preguntar cuáles son los mayores retos en su labor cotidiana.

grupos de trabajo

Conocer lo que sienten los demás es parte de un diagnóstico 

A través de esta acción es posible que identifiques los obstáculos que hagan menos eficientes los desplazamientos, distracciones entre áreas, la luz en cada oficina es adecuada.

Recuerda que construir oficinas llenas de bienestar se trata de poner al ser humano por encima de la labor.

Piensa en los antecedentes

Revisar las intervenciones que se han hecho dentro de la oficina y cómo afectaron en los indicadores de productividad, o cualquier otro indicador que se quiera medir es pertinente. 

Muchas veces las soluciones más sencillas son simples mejoras a modificaciones que ya se han hecho en el pasado.

De la misma forma, sirve como una fuente de información sobre las cosas que no se deben hacer, y las razones por las cuales algo no funcionó.

Esta información puede ser de utilidad para las personas encargadas de la construcción. Sin duda alguna puede ahorrar tiempo y por tanto dinero.

Identifica los mayores retos de cada persona

Cuando analizamos la construcción de una oficina llena de bienestar es importante pensar en el bienestar de cada una de las personas que hacen uso de ella. 

Conoce e identificar si de una u otra forma la labor es diferente para personas con edades, estaturas, condiciones físicas o situaciones personales diferentes.

Recuerda que un espacio que es incluyente con todas las personas es más susceptible a la innovación y la creatividad. 

Pensar en accesibilidad para discapacitados, ergonomía en los puestos de trabajo y espacios de integración es una obligación.  

Identificas los espacios ideales para cada labor

Cada una de las áreas de la empresa debe realizar sus labores de la forma más eficiente. Sin embargo, en algunos casos, la infraestructura de la oficina no permite que esto suceda. 

Un ejemplo de ello es que muchas veces las mejores ideas nacen en momentos de compañía y espontaneidad entre compañeros. 

Es posible que muchas oficinas no reuna las condiciones que propicien la integración entre colegas. Como resultado no pueden conocerse mejor y entablar una relación que haga sus interacciones tan espontáneas como sea posible.

Cada labor tiene un objetivo claro y si logras identificar el espacio adecuado para hacerlo podrás hacer una intervención exitosa.   

No olvides que todos somos humanos

Para nadie es un secreto que un lugar mejor iluminado, con mejor calidad en el aire, con sillas cómodas, con espacios pensados para facilitar cada labor, es un espacio más feliz. 

Partiendo de esta idea consideramos importante abordar cada nuevo proyecto de remodelación o construcción de oficinas pensando en la felicidad de los humanos que van a hacer uso del espacio.

Post a Comment

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
[vc_row content_text_alingment=»left»][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1553511627247{padding-top: 11px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row]