Image Alt

UNIVERSIDAD DE LA SABANA- RESTAURANTE PUNTO VERDE

LOCALIZACIÓN: CHIA, CUNDINAMARCA
ÁREA: 350mts2
FECHA INICIO: FEBRERO 2016
FECHA TERMINACIÓN: ABRIL 2016

 

Descripción del Proyecto: Diseño y construcción del restaurante Punto Verde

 

Conceptos del espacio:

 

• ARMONIA ARQUITECTÓNICA: El diseño de la estructura comprende pilares centrales de los que se desprenden dos voladizos que enmarcan el área de servicios, cada uno con una longitud de 7 metros. La estructura metálica se combina con la madera del cielo raso que hace el diseño minimalista. Todo se enmarca en el plan de ordenamiento de la universidad que sugiere acabados minimalistas y poco invasivos con el entorno.

• DESAFIO CONSTRUCTIVO: Los extensos voladizos fueron un desafío del diseño estructural debido a su profundidad y extensión, para lo cual se debió construir una cimentación robusta que soportara las grandes cargas a las que la estructura iba a estar expuesta.

• OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS: El reto de la Universidad era poner al servicio de los estudiantes la mayor área del restaurante y para esto se diseñó el proyecto dejando una franja central solo de servicio en donde se pudiera atender 360 grados, es decir, por todas las caras de las barras de atención, generando circulaciones amplias y libres.

Date
d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
[vc_row content_text_alingment=»left»][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1553511627247{padding-top: 11px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row]