Image Alt

UNIVERSIDAD DE LA SABANA- EDIFICIO ATELIER

LOCALIZACIÓN: CHÍA, CUNDINAMARCA
ÁREA: 365mts2
FECHA INICIO: DICIEMBRE 2015
FECHA TERMINACIÓN: FEBRERO 2016

Descripción del Proyecto: Diseño y construcción del edificio de bienestar Atelier

 

Conceptos del espacio:

 

• APROVECHAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA: La Universidad de la Sabana al considerarse patrimonio histórico, debía conservar su infraestructura sin cambios y dentro del plan de ordenamiento del campus decidió aprovechar lo construido, lo que suponía construir sobre lo construido.
• DESAFIO CONSTRUCTIVO: El desafío consistió en montar un edificio encima del edificio del área de bienestar de la Universidad, para lo cual siendo fieles al diseño arquitectónico hecho por el Arquitecto Felipe Uribe, se diseñaron y fabricaron pórticos metálicos que conformaban lo que denominamos “el costillar” de la estructura, que se apoyaban sobre columnas metálicas que soportaban el nuevo edificio sin afectar la estructura existente, formando dos grandes salones que se convertirían en nuevas áreas de aprendizaje.
• CONFORT INTERNO: El diseño interior estuvo pensado en el confort de los usuarios para lo cual se usaron materiales que aislaran las temperaturas y el ruido exterior e interior.

Date
d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
[vc_row content_text_alingment=»left»][vc_column][vc_empty_space height=»12px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1553511627247{padding-top: 11px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row]