Prepara tu oficina para el Año Nuevo

En Navidad queremos hacerte una invitación: prepara tu oficina para el año nuevo, aprovecha esta época para realizar la planeación de todo lo que sucederá al interior de tu oficina en el año que se avecina, tanto en procesos los internos, como en cuanto a los espacios de trabajo.

Vacaciones colectivas, reducción del volumen de trabajo, cierre de proyectos, todas estas razones permiten que puedas concentrar a las personas con las que cuentes en tu equipo para esta temporada, comunicarte con los que usualmente no lo haces y proponer actividades que integren áreas que usualmente no tienen contacto.

Además, la alegría de la época y la informalidad que ella conlleva suelen generar un ambiente en el que los colaboradores están más abiertos tanto para compartir ideas, como para ayudar con labores por fuera de las responsabilidades propias de su labor.

Preparar tu oficina para el Año Nuevo, comienza con el fortalecimiento de los lazos al interior de la compañía, quizá algunos no sean amigos de las celebraciones navideñas, pero son una buena excusa para unir a todo tu equipo.

No importa si se trata de compartir una natilla o un almuerzo campestre con música en vivo, intenta que esta celebración no pierda su intención de incentivar la unión de las personas.

Lo que debes buscar son actividades en las que tus colaboradores se sientan cómodos, incluso las personas que no trabajan constantemente juntas, tan cómodos y tranquilos que puedan hablar de sus anhelos personales entre ellos.

Éste es el momento para unirte a la fiesta. Busca entablar conversaciones abiertas con todas las personas en tus equipo, trata de conocer sus objetivos, sus anhelos personales, sus metas, busca conocer a las personas para poder saber qué las hace felices.

Si tu celebración de fin de año aún está por venir, aquí puedes encontrar algunas ideas sobre qué debes tener en cuenta para motivar a tu equipo.

Luego de conocer a la persona lo que debes comenzar a encontrar son las oportunidades de mejora dentro de tu oficina para que esa persona sea feliz.

Recuerda que un colaborador feliz puede incrementar su productividad hasta en un 37% según lo cuenta el periódico Vanguardia Liberal en este artículo.

En Corte Verde sabemos que contar con los espacios adecuados para realizar tus labores y complementar el trabajo con la vida, son uno de los factores que incrementa el sentimiento de felicidad de los colaboradores.

Por eso constantemente estamos publicando artículos de ayuda par que puedas planear tu próximo proyecto de acuerdo a las necesidades de tu compañía.

Ésta es una de las razones por las cuales consideramos importante que uses este tiempo para conocer mejor a las personas que colaboran en tu oficina ya que esto te dará una mejor perspectiva de lo que necesitan en su espacio para ser más felices.

Quizá algunos de ellos tengan hijos o planeen tenerlos y necesiten un espacio para bebés en su oficina o para llevar a sus hijos pequeños, lo que les resultaría muy conveniente.

Tal vez alguno de tus colaboradores padece alguna condición especial o discpacidad que no le permite randir al 100% y que podría ser solucionada con puestos de trabajo más ergonómicos o rampas de acceso.

Una vez conozcas a tu equipo y aproveches esta Navidad para fomentar el trabajo de equipo y el espíritu de unión, tendrás los materiales principales para construir tu oficina ideal, los anhelos laborales de tus colaboradores.

Entradas Relacionadas