fbpx

RESTAURANTE EL MESON – UNIVERSIDAD DE LA SABANA

El restaurante El Mesón se ubica en las instalaciones del Campus de la Universidad de la Sabana, en Chía – Cundinamarca y hace parte de los proyectos del plan de ordenamiento que se está desarrollando dentro de la institución.

Corte Verde fue encargado de diseñar y ejecutar la remodelación interior del lugar por lo cual la idea se centró en actualizar los espacios sin afectar la arquitectura existente que evoca la hacienda de la sabana de Bogotá, donde hoy se encuentra la Universidad.

Poder atender la demanda del restaurante con fluidez y calidad era uno de los retos del proyecto para lo cual se pensó el diseño de muebles de atención en islas en las que los comensales pudieran acceder al servicio por ambos lados y así darle dinámica a la operación.

En el área del comedor se pensó darle un acabado que permitiera sentir al usuario la sensación de estar en el interior pero disfrutando del mismo entorno abierto del campus.

Corte Verde también fue encargado de la construcción de los espacios exteriores del restaurante. Esta etapa comprendía la construcción de una pérgola en madera alrededor de todo el restaurante que permite el uso del área exterior como comedor. A lo largo de toda la pérgola se construyó un espejo de agua que proporciona una sensación de frescura y tranquilidad.

  • Fecha
    Noviembre de 2.015.
  • Proyecto
    Diseño interior y remodelación del Restaurante El Mesón Universidad de la Sabana.
  • Cliente
    Universidad de la Sabana.