fbpx

PUENTE VEHICULAR CALLE 100 CON CARRERA 15

El puente vehicular de la calle 100 al norte de Bogotá, fue construido como una alternativa mas para la solución al tráfico vehicular de la Ciudad dentro del plan de ordenamiento de la administración distrital.

El puente tiene una extensión de 395 metros de longitud y tres carriles de circulación, se fundieron 8.250 m3 de concreto y el refuerzo peso 2.250.000 kg.

El diseño del puente es novedoso y da sensación de amplitud y seguridad debido a la posición inclinada de sus muros y barandas laterales. La estructura es en concreto reforzado y la subestructura que soporta el puente tiene la forma de una equis que le dan un aspecto vanguardista y elegante

La cimentación fue uno de los desafíos más significativos del proyecto debido a la calidad del suelo, el sistema de redes existentes y las limitaciones de espacio en la zona de las pilas principales.

Cada puente tiene 2 estribos y 6 columnas: 4 de las columnas son de planta en forma de equis para recibir las luces de acceso y los voladizos laterales; las dos restantes tienen forma convencional.

El reto mas importante era terminar la obra en el tiempo acordado y sin causar mayores trastornos al tráfico de la zona. La planeación y el diseño del puente en voladizos sucesivos fueron determinantes para cumplir este objetivo.