Diseño de espacios felices

corte verde arquitectura y diseño

Nos inspiramos en la felicidad y el bienestar para crear espacios para las personas, aumentando el compromiso y la productividad

Involucrando a las personas y empoderándolas para que hagan parte del diseño de su espacio, se incrementa el bienestar y la productividad entre un 17% y un 32%.

Descubra las soluciones de equipamiento idóneas
para las diferentes situaciones laborales.

De las diferentes formas de trabajo (concentración, comunicación, colaboración y relajación) surgen diferentes situaciones laborales que plantean, por su parte, demandas muy determinadas para las soluciones de equipamiento específicos acordes a la actividad.

Todos
Colaboración
Comunicación
Concentración
Informal
Relajación
Foro de Innovación
Está diseñado para el intercambio de información, independientemente de que se trate de un solo orador al frente de la sala o de un grupo de colegas hablando entre sí.
Workshop Taller
Este esquema, creado con un punto de enfoque claramente definido, sirve para la presentación y el análisis de contenidos.
Espacio de Transición
Un espacio abierto dónde reposar, adyacente a espacios de reunión, en el que las personas pueden prepararse antes de las reuniones y relajarse luego de terminar.
Plaza
Un lugar donde las personas pueden tomar intuitivamente el pulso de la organización, pensado para incentivar el sentido de comunidad, la pertenencia y el logro de objetivos colectivos significativos.
Colmena
Un esquema de Colmena consiste en un conjunto de estaciones de trabajo que le permite a las personas trabajar en armonía de forma individual y grupal.
Jump Space
Formado por puntos de trabajo sumamente accesibles, un Jump Space facilita el trabajo durante períodos cortos intercalado con otras actividades.
Refugio
Como su nombre lo indica, consiste en un pequeño refugio donde la persona puede concentrarse sin distracciones en cualquier labor.
Bahía
Consiste en un esquema compacto cerca de puntos de trabajo individuales que permite que las personas trabajen en equipo durante períodos cortos.
Espacio de Reunión
Está diseñado para el intercambio de información, independientemente de que se trate de un solo orador al frente de la sala o de un grupo de colegas hablando entre sí.
Brainstorming
Sala especial en la que los empleados pueden desplegar con más facilidad su creatividad, fomentando la innovación y una mayor eficiencia de los proyectos. El estilo «brainstorming» comprende todas las formas de trabajo ocasional y requiere de una sala física con el equipamiento técnico y mobiliario adecuados.
default 1
Booths Confidenciales
Es una forma de comunicación discreta, para dos o máximo 4 usuarios. La forma confidencial apropiada para todas las situaciones en las que unos pocos empleados necesitan una cierta atmósfera de privacidad para tratar asuntos sensibles.
default 1
Online Conference
Esta forma de trabajo comprende todas las reuniones en las que se realizan «presentaciones» para compartir información. Los estudios demuestran que, además de las salas tradicionales de reuniones, para este fin se utilizan otros muchos espacios diferentes.
default 1
Formación Empresarial
Como «Formación» se entienden todas las situaciones en las que tiene lugar un intercambio formal de conocimientos. Si bien las salas de formación necesitan equipamiento e instrumentos especiales, los estudios demuestran que la forma tradicional de clases magistrales sigue utilizándose incluso en las oficinas más innovadoras.
Phone Booths
En ciertas ocasiones, los empleados pueden necesitar un momento de absoluta discreción. Las clásicas «cabinas telefónicas.
Zona de Concentración
Con este término se entienden los momentos en que los empleados abandonan su mesa de trabajo pero continúan trabajando de forma más espontánea e informal. Es similar al estado de «concentración», si bien con un componente menos marcado de «alejamiento de los otros», ya que se mantiene abierta la posibilidad de interactuar con los compañeros que se encuentren en el mismo espacio.
Zona de Diversión
Dado que el trabajo y la vida personal cada vez están más entremezclados, aumenta la necesidad de configurar espacios para la relajación. Estas zonas permiten a los empleados desconectar un tiempo de sus tareas, para poder retomarlas más adelante con fuerzas renovadas y la mente más despejada.
Zona de Lactancia
Las oficinas requieren actualmente una zona de lactancia en los espacios de trabajo en Colombia se desarrolló la Ley 1823 de 2017, en la que se determinó que las entidades públicas y privadas deben tener salas de lactancia amigables en el entorno laboral.
Zona Wellness Center
Sabemos que más del 80% de los empleados dicen que el bienestar en las oficinas será un factor clave, para permanecer u optar para un puesto en las compañías.

Nuestros Enfoques

Diseño

Diseño

Los espacios de trabajo deben dar soporte al movimiento habitual de las personas a lo largo del día y promover las posturas saludables que ayuden a los trabajadores a estar cómodos y con energía. El espacio de trabajo debe permitir estar concentrado y recargar pilas a sus trabajadores a través de espacios donde las personas, tanto a nivel individual como en equipo, puedan pensar con claridad, concentrarse fácilmente, solucionar problemas y generar nuevas ideas.

Ser humano

Ser humano

Las organizaciones deben su florecimiento a las personas que le entregan su conocimiento y un gran tiempo de su vida. Proporcionar espacios cada vez mas pensados en los trabajadores que los usan, aumentan su bienestar y su felicidad. Dar a los usuarios un papel en la creación de su ambiente de trabajo crea un sentido de pertenencia, profundiza los lazos sociales y refuerza los valores culturales de la organización.

Cumplimiento

Cumplimiento

A través de la investigación de toda la organización y de sus trabajadores, se evalúan los patrones de comportamiento.

Innovación

Innovación

Generación de espacios colaborativos diseñados intensionalmente para impulsar la creatividad.

Sobre estos principios decidimos y actuamos

Originalidad

Originalidad

Buscamos romper los paradigmas para expresar la esencia que lleva por dentro cada compañía.

Compromiso y Cumplimiento

Compromiso y Cumplimiento

Dar todo de nosotros para cumplir los compromisos que adquirimos.

Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

Democratizamos nuestros procesos para aprovechar el talento humano.

Pasión

Pasión

Sentimos felicidad y placer en todo lo que hacemos.

Proyectos