Cómo crear espacios felices conduce un mejor trabajo

No es ningún secreto que el entorno afecta la productividad, los niveles de felicidad y la creatividad, sabemos que desde el nivel de ruido hasta los ajustes de color y luz hasta los sonidos, la capacidad de crear y pensar se ve afectada por el entorno.

En un estudio reciente de la firma de diseño de arquitectos Gensler , informa que las personas operan en cuatro modos de trabajo: enfocarse, colaborar, aprender y socializar.

Recientemente se celebró uno de los reconocidos MeetUp de Unleaded, donde se llevó a cabo como tema principal el cómo construir espacios que fomenten la creatividad, la colaboración, la educación y la socialización.

En este post, queremos proporcionar las mejores ideas del evento y de algunos expertos en diseño sobre cómo abordar los espacios de trabajo en desarrollo que inspiran la creatividad y fomentan la interacción social y la privacidad.

crear espacios felices conduce un mejor trabajo

Engaging Space = Experiencias laborales positivas

El compromiso, ahora un componente integral de cada estrategia de marketing y redes sociales, también es un factor clave en el diseño de espacios que fomentan una cultura de trabajo positiva y feliz, y la retención de empleados.

Los hallazgos clave de un estudio reciente de Steelcase revelaron que una mayor participación de los empleados en la oficina se relaciona con la satisfacción en el trabajo, así como con una sensación de control sobre el medio ambiente.

Durante el taller de Unleaded, los diseñadores, estrategas y expertos en diseño de interiores hicieron una lluvia de ideas sobre formas adicionales de promover un compromiso social positivo.

Las sugerencias incluyeron un jardín Zen, intercambio de horas de trabajo, programas de voluntariado en el vecindario y escritorios de módulos.

Los entornos que pueden funcionar en múltiples niveles fomentan el compromiso y la interacción al tiempo que ofrecen la opción de trabajar en solitario o en red.

El taller proporcionó información sobre cómo aprovechar los espacios compartidos para hacer el bien y devolver la interacción positiva permitida dentro de una comunidad, mientras que los espacios como un jardín Zen ofrecen la opción de meditar o conversar en un espacio tranquilo.

Enfoque + colaboración = mejores ideas y flujo de trabajo

Brindar un lugar para escapar de la bulliciosa oficina de espacios de trabajo abiertos y compartidos de hoy, ofrece a los miembros del equipo la oportunidad de concentrarse o un respiro de la interacción casi constante. Y según Gensler, los espacios que pueden equilibrar la privacidad y la colaboración son más efectivos para las personas.

Cuando se trata de encarnar “las sensaciones” de un espacio, tener en cuenta la cultura, el arte y la naturaleza es parte integral del proceso de diseño. Un sinfín de estudios revisan cómo el impacto del color, las obras de arte, el olor, la luz y la accesibilidad para ver o interactuar con la naturaleza, afectan la capacidad de una persona para trabajar de manera eficiente y creativa.

Mantenga la felicidad como prioridad

Al final del día, cuando se trata de un diseño de espacio que fomenta el trabajo productivo y creativo, lo primero que debe recordar es que estos “colaboradores” también son personas, personas con necesidades únicas y preferencias laborales.

Brindar a su equipo opciones sobre cómo y dónde trabajar, ya sea colaborando en una oficina abierta un día y en un espacio más enfocado, como un espacio privado u oficina en otro día, puede tener un impacto inmediato en la felicidad laboral.


arquitectura de la felicidad

Entradas Relacionadas