LA FELICIDAD – SENDERO

El proyecto La Felicidad se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá al occidente de la ciudad. Se trata de una especie de pequeña ciudad que pretende acoger a 70 mil personas en 108 hectáreas.

Se construirán 17 mil viviendas, de las cuales 2.800 serán para Vivienda de Interés Social (VIS) y las otras 14.200 para edificaciones de estratos 4 y 5.

Corte Verde fue invitado a ejecutar la construcción del proyecto El Sendero, por las firmas Colsubsidio y Amarillo. La obra consistió en la construcción de tres torres de 12 pisos con el sistema estructural industrializado, el cual está conformado por muros y placas macizas en concreto reforzado mediante mallas electro soldadas de alta resistencia, fundidos monolíticamente en sitio mediante el uso de formaletas de grandes dimensiones en láminas y perfileria de acero que forman semitúneles y se complementan entre sí para conformar la estructura de diseño. Dentro de las principales características del sistema está el uso necesario de una torre grúa para la movilización de la formaleta y en la mayoría de los casos del concreto.

  • Fecha
    Febrero de 2010
  • Proyecto
    Construcción de la estructura en concreto sistema industrializado del proyecto La Felicidad - El Sendero
  • Cliente
    Colsubsidio - Amarilo